1 de julio de 2025
La seguridad de los productos y la privacidad de las comunicaciones es una prioridad en Fermax. Contamos con un equipo multidisciplinar especializado en seguridad, dedicado a reforzar la seguridad de nuestros productos y a velar por el cumplimiento normativo en materia de privacidad. Nuestro objetivo es crear un producto seguro y robusto para nuestros clientes, garantizando siempre la privacidad de sus datos.
En línea con este compromiso, nos complace anunciar nuestra adhesión al programa CVE® (Common Vulnerabilities and Exposure) como Autoridad de Numeración CVE (CNA), bajo la supervisión del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.
El Programa CVE® tiene como objetivo identificar, definir y catalogar vulnerabilidades de ciberseguridad divulgadas públicamente. Esta designación reconoce nuestra capacidad para detectar y asignar identificadores CVE únicos a las vulnerabilidades que puedan afectar a nuestros productos, contribuyendo así a una gestión más transparente y alineada con las mejores prácticas internacionales en ciberseguridad.
Para facilitar la colaboración con nuestra comunidad de usuarios y profesionales, hemos habilitado un formulario de notificación de vulnerabilidades. A través de este canal, cualquier persona puede reportar posibles fallos de seguridad, permitiendo a nuestro equipo analizarlos y aplicar las medidas correctivas necesarias con agilidad.
“La estandarización de este proceso a través de esta designación consolida a Fermax como una empresa referente en materia de seguridad. También reconoce el esfuerzo y las buenas prácticas que aplicamos para proteger nuestros productos en todo su ciclo de vida y garantizar la privacidad de las comunicaciones y los datos”, explica Francisco Sánchez, CTO Software en Fermax. “Este procedimiento nos permitirá ser mucho más ágiles y transparentes en la gestión y resolución de las posibles vulnerabilidades que se detecten”.
Consulta nuestra página web sobre Ciberseguridad para más información.