"Libertad en la discapacidad" por Manuel Soler

4 de enero de 2023

Desde hace más de 40 años tengo una “discapacidad” para la cual me ayudo de una silla de ruedas. Así pues, cualquier oportunidad en adquirir lo que sea que me pueda aportar más libertad, siempre agradezco todo lo que me facilite el día a día.

Hace muchos años, me instalaron un portero electrónico de Fermax, pero tuve que poner un interfono en cada una de las habitaciones, ya que cuando tengo una llamada, por mi estado físico preciso de la máxima cercanía para asegurarme de una inmediatez allí en dónde me encuentre.

 
La fiabilidad de FERMAX

Hablé con mi empresa de confianza Coll Favà Serveis y les pedí si existía algo de calidad en el mercado que pudiera liberarme más. Es aquí cuando me presentaron el videoportero BLUE de FERMAX, con acceso a través de su aplicación en el smartphone. La verdad es que me alegré muchísimo, y de inmediato instalamos BLUE, sacando una bolsa grande de interfonos de todas las habitaciones.

Los comienzos de la App no fueron del todo estables, y es cuando les dije a los instaladores que necesitaba algo más eficiente. Ellos me respondieron de inmediato, “confiamos tanto en Fermax que, o bien te ponemos este videoportero o preferimos no poner ninguno, pues confiamos en la calidad de sus productos, así como en su servicio técnico; funcionan muy bien como empresa y nunca hemos tenido ningún problema porque siempre responden”. 

 

Fermax: sus productos y el Servicio Técnico

Conocer a una empresa cuando las cosas no están funcionando de acuerdo a lo que se espera era la oportunidad de saber cómo funcionaban de verdad y qué me podía esperar en un futuro, tanto del trato como de la atención y la evolución del equipo, lo cual me daría un verdadero conocimiento de causa en el momento de recomendar el producto a tantos amigos y conocidos afines a mi realidad.

Con el paso de los meses, el mensaje que me transmitió mi empresa instaladora de confianza, se hubiera debilitado si en el servicio técnico de Fermax no se hubieran implicado y mantenido con una calidad humana, comprensión, paciencia, buenas formas y una eficacia profesional en cada una de las llamadas y en cada uno de los correos.

Descubrí rápidamente, que sin tener Fermax un servicio técnico con una selección de llamadas urgentes o preferentes adecuadas para personas con discapacidad, parece como si desde el principio al conocer mi realidad, hubiesen creado en ese mismo instante dicha atención especializada, ya que en todo momento cuidaron con una comprensión humana, la realidad de quienes están llamando, siendo sensibles a nuestra realidad y necesidades, según el caso, dando una prioridad cuando Fermax comprende que así debe de ser. 
 

BLUE ofrece libertad a la Discapacidad

Me encantaría que todas aquellas personas con discapacidad, se dieran la oportunidad de conocer este hermoso producto BLUE, y estar confiados por una empresa que verdaderamente cuida tanto al usuario como al producto.

Ahora puedo atender la puerta y las llamadas en cualquier lugar del hogar y situación, ya sea me encuentre en la cama, en la bañera o en la cocina, así como también fuera de casa, ahora siempre puedo atender las llamadas de casa con total libertad.

Antes, cuando tenía que hacer alguna salida y coincidía en que venían a reparar algo a casa, aunque fuesen personas de mucha confianza, a veces alguien tenía que entregar las llaves, pero ahora puedo abrir la puerta desde cualquier parte en donde me encuentre. 
 

También veo que aporta una seguridad extra a los hogares, pues quien llama no sabe si cuando respondemos al videoportero BLUE nos encontramos o no dentro de la casa, lo cual evita intenciones y pensamientos para aquellos que no son conocidos de nuestros hogares, esto es, el que nunca asocien a que la casa puede estar vacía en este momento.

Creo sin lugar a dudas que este videoportero y su aplicación, tienen un nombre muy inspirado, “BLUE”, como el azul del agua y del cielo, medios de la vida, para vivir en libertad. 
 

Agradecimiento
Gracias Familia Fermax y Gracias BLUE.

Manuel Soler